2016

17 SEPTIEMBRE

Capacitación en tecnologías: convenio entre el municipio de Bahía Blanca, Comunidad IT y UNS

El intendente municipal Héctor Gay firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Comunidad IT, representada por su vicepresidente Pablo Gottifredi, y con el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad del Sur, representado por su director decano, Marcelo Falappa.
Según explicó Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, la propuesta apunta a “la capacitación de jóvenes bahienses brindándoles cursos intensivos de programación gratuitos con el propósito de apuntar a una pronta inserción laboral”.
La iniciativa, ya implementada en otras ciudades bonaerenses, brinda a los alumnos conocimientos de lenguajes de programación convencional y programación web. “Los cursos son intensivos de tres meses de duración y el objetivo es formar desarrolladores de las primeras etapas de proceso industrial de la tecnología”, detalló Gottifredi.
En el marco del convenio, el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS pone a disposición a los docentes y las instalaciones necesarias para el desarrollo de los cursos. En tal sentido, Falappa resaltó que “para nuestro departamento es muy importante brindar un servicio a la comunidad, más allá de la formación docente y la investigación”.
Comunidad IT es una organización no gubernamental orientada a la formación e inserción laboral en tecnologías, a través de brindar capacitaciones en herramientas técnicas para el desenvolvimiento en el sector IT.

https://youtu.be/yBfQpQncWW0

¿Te gustó? ¡Compartilo!

síguenos