• ¿Estás listo para aprender a programar?

    Comunidad IT es una organización sin fines de lucro que ofrece cursos intensivos de 3 meses para personas interesadas en una carrera en IT y que tienen dificultades para encontrar un empleo.

    Los estudiantes becados se capacitarán aproximadamente 8 horas por semana de manera presencial y se espera que destinen tiempo extra al aprendizaje y resolución de ejercicios. Las clases enseñarán la lógica básica necesaria para programar en lenguajes como Java, .Net, React, entre otros. El tema del curso ofrecido está determinado por las ofertas de trabajo en la ciudad donde se dicte. Las habilidades blandas o soft skills y la ayuda con la creación de redes también se incluyen en nuestros programas.

    No es necesario que los alumnos dispongan de una computadora portátil para asistir a los cursos pero si es necesario que tengan acceso a una para poder darle continuidad al aprendizaje de los contenidos. Como condición de aprobación de la cursada, deberán crear un proyecto final como prueba de las habilidades que han aprendido.

    Al graduarse, se espera que los estudiantes emprendan una búsqueda activa de empleo y generen sus redes profesionales, además de contar con la ayuda que Comunidad IT pueda brindar para contactar a empleadores que estén abiertos a entrevistar a recién graduados.

learn to code

¿cómo puedes ser parte de nuestra comunidad?

Lee nuestras preguntas frecuentes a continuación para ver si calificas para la beca, conoce lo que hacemos y cómo lo hacemos.

PASO

1

Si cumples con nuestros requisitos, estás seguro de que deseas tomar nuestros cursos y puedes comprometerte a asistir y trabajar duro, regístrate haciendo clic en el botón de solicitud de beca.

PASO

2

Síguenos en y para ver cuándo se anuncian los próximos cursos en tu ciudad.

PASO

3

Revisa tu correo electrónico regularmente (bandeja de entrada y carpeta de correo no deseado), ya que te enviaremos un cuestionario de 1 a 4 semanas antes de que comience un curso.

PASO

4

Si has sido seleccionado, recibirás nuestro correo electrónico de asignación de la beca y deberás respondernos para confirmar tu asistencia. No puedes presentarte en el curso si no recibiste el correo electrónico de confirmación.

PASO

5

Asiste a clase con tu identificación con foto.
¡Esfuérzate mucho y reprograma tu futuro!

PASO

6

¿CUÁL ES EL COSTO DEL CURSO?

Los cursos que ofrecemos no implican el pago de los estudiantes bajo ninguna circunstancia (antes, durante o después de capacitarte o conseguir empleo). Y aunque tienen un costo, esto es 100% asumido por nuestra organización. Es por eso que todos los estudiantes de Comunidad IT son considerados becarios.


SI NO CALIFICO PARA LA BECA, ¿PUEDO PAGAR PARA ASISTIR AL CURSO?

No. Comunidad IT es una organización sin fines de lucro y, por lo tanto, trabajamos con un público determinado. No somos un instituto de capacitación.


SI NO TENGO NINGÚN CONOCIMIENTO EN PROGRAMACIÓN, ¿PUEDO TOMAR EL CURSO?

Si. Si bien todos los conocimientos previos ayudan, los cursos están diseñados para comenzar desde cero. Lo más importante es que destines mucho esfuerzo y dedicación para aprender todo lo que necesitas para poder conseguir un empleo.


¿SE OTORGA UN CERTIFICADO AL FINALIZAR EL CURSO?

Comunidad IT otorga certificados a aquellos estudiantes que completan el curso, de acuerdo con los criterios que se comunican al comienzo del mismo.


¿EN QUÉ CIUDADES Y FECHAS SE LLEVAN A CABO LOS CURSOS?

Las fechas, horarios y ciudades de los cursos se anunciarán en nuestras redes sociales. Síguenos en y .


Me registré y no he recibido ningún mensaje de ustedes. ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Las inscripciones están abiertas todo el año. Una vez que determinamos una fecha de inicio y un tema en una ciudad específica, nos pondremos en contacto con todos en nuestra lista de espera, por orden de registración, si es que califican de acuerdo con nuestros criterios de selección. No es necesario hacer nada una vez que completas el formulario.


¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN?

- Estar legalmente autorizado para trabajar en el país de residencia.
- Situación de desempleo, empleo no calificado, o precarizado.
- No poder costear financieramente otros tipos de capacitación.
- Secundario completo.
- Interés en seguir una carrera en IT.
- Tener entre 18 y 35 años.
- Orientación técnica.
- Motivación y perseverancia.
- Compromiso y responsabilidad.


¿CÓMO PUEDO REGISTRARME?

Las inscripciones se realizan exclusivamente en nuestro sitio web. Has clic en el botón 'Solicitar una beca' a continuación.


YA ESTOY INSCRIPTO EN EL SITIO WEB, ¿DEBO IR AL CURSO?

No debes asistir al curso hasta que recibas un correo electrónico de confirmación de nuestro equipo de selección. No recibirás una asignación automática una vez que te registres, ya que realizamos un proceso de selección y respetamos el orden de registro.


YA ME REGISTRÉ ANTERIORMENTE Y AHORA QUIERO VOLVER A REGISTRARME, PERO LA PÁGINA NO ME LO PERMITE.

Nuestro sitio web no permite registros duplicados. Si necesitas informar cualquier cambio en tu información de registro (por ejemplo: cambio en la disponibilidad de tu tiempo, situación laboral, mudanza) háznoslo saber indicando tu nombre y apellido, a través del formulario de contacto en nuestra sección de Contacto.


ESTOY TRATANDO DE INICIAR SESIÓN EN EL SITIO WEB, PERO NO PUEDO HACERLO.

La sección INICIAR SESIÓN de nuestro sitio web es solo para miembros de Comunidad IT. Es nuestra plataforma de búsqueda de empleo y sólo pueden acceder empresas y graduados.


¿PUEDO ELEGIR QUE CURSO HACER?

No, no puedes elegir que curso hacer. El objetivo de Comunidad IT es que los beneficiarios obtengan empleo. Para hacerlo, trabajamos en estrecha colaboración con las empresas para comprender sus necesidades y capacitamos a nuestros estudiantes en esos temas. No somos una academia de capacitación donde el que quiera puede registrarse para aprender un tema específico.


¿LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA?

Si. El curso requiere un 75% de asistencia para completarlo con éxito.


¿QUÉ SUCEDE SI DEJO DE ASISTIR O NO PUEDO TENER LA ASISTENCIA DEL 75%?

El trabajo de Comunidad IT se puede hacer gracias a las donaciones que recibimos, y tomamos nuestros recursos seriamente. Tu confirmación de asistencia al curso implica que otra persona no pudo obtener la beca por priorizar tu solicitud y por ello, si abandonas un curso o no puedes asistir al 75% de tus clases, serás dado de baja, quedando excluido de futuros cursos y eventos de Comunidad IT.


¿PUEDO RETOMAR EL CURSO MÁS ADELANTE SI NO PUEDO HACER EL QUE SE ME ASIGNÓ?

Fuiste seleccionado y confirmado para el curso porque declaraste en el formulario de selección que tenías la disponibilidad de tiempo necesaria. Todos los cambios que generes implica esfuerzo y dedicación del Equipo de Selección y por ello no está permitido tal cambio.


SI FUI SELECCIONADO, ¿QUÉ DEBO LLEVAR?

Es imprescindible que lleves tu identificación con foto. De lo contrario, no podrás acceder al lugar donde se realiza el curso.


ellos son algunos de nuestros graduados. ¡tú puedes ser el próximo!

egresados Comunidad IT en Cordoba

CÓRDOBA

2017

egresados Comunidad IT en Bahia Blanca

BAHÍA BLANCA

2018

egresados Comunidad IT en Rosario

ROSARIO

2017

egresados Comunidad IT en Buenos Aires

BUENOS AIRES

2018

¿ESTÁS LISTO PARA SER PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD?

Solicitar una beca

síguenos