nuestras novedades

Las últimas novedades de Comunidad IT, notas de opinión y recursos de interés.

03 MAR

por Soledad Acuña

Novedades 2020 - Comunicado

Buenos Aires, 3 de marzo de 2020

Comunidad IT (ComIT) es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya misión es aportar soluciones a la problemática de la inserción laboral de los jóvenes de 18 a 35 años en el área IT. Parte de nuestro trabajo es el de ser puente entre nuestros egresados y las empresas con búsquedas en el área IT sin costo para ninguna de las partes.

Además de esto, tenemos una Bolsa de Empleo 100% gratuita para los egresados de Comunidad IT y para las empresas que deciden sumarse.
Esta herramienta nos permite colaborar en la inserción laboral de nuestros jóvenes egresados, brindando también a las empresas la posibilidad de acceder a los CVs de los mismos y publicar sus búsquedas laborales para que los egresados los contacten por mail y les envíen su currículum.

En nuestra bolsa de trabajo hoy en día participan más de 150 empresas y en muchas de ellas se desempeñan nuestros egresados. Actualmente contamos con perfiles Jr, Ssr y Sr en JAVA, .Net, PHP, Mobile y NodeJS.

Desde que comenzamos en 2011, no dejamos de trabajar y eso, fue gracias al aporte de las empresas que contribuyeron económicamente para poder desarrollar los cursos y otras que lo hacen mediante la cesión de espacios propios para dictar los cursos o desarrollar las distintas actividades que proponemos. Además, del aporte de los voluntarios que dedican horas de su tiempo para dar la mayor parte de los talleres soft que permiten que el perfil de cada becado, sea fortalecido.

Todas estas acciones generaron que en 8 años, podamos capacitar a más de 2000 personas, con un alto índice de inserción laboral y que esta experiencia pueda llegar a diferentes lugares de Argentina como CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario, Santa Fé, San Luis, Córdoba, Mendoza y Neuquén. También Quilicura, Chile y en Canadá en Winnipeg, Kitchener, Calgary, Regina, Vancouver, Toronto y Saskatoon.

Hoy nos encontramos atravesados por la coyuntura local y global y eso se refleja en la cantidad de actividades que vamos a desarrollar este año que ya no será al ritmo que veníamos sosteniendo.

Todas las actividades que realizamos son becadas para los participantes a los que no se les pide ni exige abonar las mismas antes, ni durante, ni al finalizar las capacitaciones. Mucho menos, una vez que consiguen empleo.

Este modelo de trabajo nos permite llegar a personasa que por otros medios no podrían capacitarse, pero encuentra su límite en la sponsorización de los programas. Por encontrarnos en esta difícil coyuntura, continuaremos trabajando durante 2020 con nuestros egresados (y alumnos de cursos actuales) y reforzaremos los perfiles para una pronta inserción laboral. Esperamos en 2021 poder volver a trabajar en las más de 15 locaciones de Argentina y Chile donde hemos realizado cursos previamente, y poder seguir sumando nuevos países para continuar ayudando a aquellos que lo necesiten.

Equipo ComIT

Te gustó? Compartilo!

animate a cambiar!

INSCRIBITE